Green Brigade – Celtic De Glasgow

La Green Brigade es el grupo de ultras del equipo escocés Celtic de Glasgow. El grupo se formó en 2006 y se describe a sí mismo como «un amplio frente de antifascistas, anti-racistas y anti-sectarios, todos ellos aficionados del Celtic». El grupo ha tenido siempre polémicas, que han acabado en intentos de expulsión por parte del club y fuertes represiones policiales, causadas principalmente por el uso de bengalas e incidentes con miembros de seguridad del estadio. Estas acciones también les han hecho ganar popularidad. 

Son también conocidos por tener amistades con los grupos de misma ideología, destacando por encima de todas la relación con los hinchas del Sankt Pauli alemán.

Un aspecto curioso que tiene esta afición es la admiración por el País Vasco, al tener muchos aspectos de su cultura y su entorno parecidos, por lo que es frecuente ver Ikurriñas en la grada de Celtic Park, al igual que muchas aficiones vascas (Eibar, Athletic…) demuestran también mutuamente su admiración por la cultura escocesa, con algunos símbolos referentes a ellos en sus gradas.

h18

Deja un comentario